+56 9 3454 4631 contacto@cenace.cl

1)     Se debe solicitar curso interno de empresa: En caso de aprobarse la solicitud se genera un código de curso exclusivo para la empresa que realiza el trámite

2)     Junto a esto, se debe comunicar la acción de capacitación, nivelación de estudios, o módulos de formación en competencias laborales, de centros de formación técnica: En este caso, si se realiza el trámite a través de una OTIC, la idea es comunicar al SENCE la acción de capacitación con cargo a la franquicia tributaria. 

 3)     Rectificar una acción de capacitación: En este paso, se comunican los cambios realizados a la acción de capacitación. 

4)     Pre-liquidar una acción de capacitación: Este trámite es opcional y consiste en ingresar por internet al SENCE, los datos generales de la acción de capacitación que será liquidada posteriormente.

 

5)     Liquidar una acción de capacitación: Por último, se acredita la ejecución de la acción de capacitación y el pago efectivo de la capacitación, que se debe hacer de manera presencial en la Dirección Regional correspondiente.