El correo electrónico es una herramienta de comunicación indispensable a nivel profesional y empresarial .

 

Una buena gestión y procesamiento del correo es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier negocio, es por ello que el correo corporativo brinda ciertas ventajas que no pueden ofrecer las plataformas de correo gratuitas.

 

 

Imagen corporativa

 

El correo corporativo ayuda a consolidar la imagen corporativa y hace que los mails sean identificados con mayor celeridad, lo que contribuye a reforzar el marketing referencial. Sin embargo, cuando se utilizan cuentas de correo electrónico gratuitas se está transmitiendo una imagen poco seria del negocio, despertando cierta desconfianza entre los clientes potenciales.

 

Gestión

 

Con una cuenta de correo corporativo se pueden crear grupos o listas de trabajo. De esta forma los empleados pueden comunicarse entre sí fácilmente y los correos electrónicos de los clientes llegan a todos los responsables de cada departamento.

 

Por otra parte, para realizar campañas de e-mail marketing es necesario contar con una cuenta de correo empresarial asociada a un servidor desde el cual se envíen los correos informativos a los clientes.

 

Seguridad

 

La seguridad es un aspecto fundamental a la hora gestionar una cuenta de correo electrónico.

 

Los correos corporativos ofrecen mayores medidas de seguridad, firewalls, antivirus y filtros avanzados anti-spam, lo cual protegerá tanto la información confidencial como los dispositivos y equipos de posibles virus o ataques informáticos.

 

Además, los correos enviados desde este tipo de cuentas son más difíciles de ser clasificados como spam, aumentado la tasa de email recibidos correctamente.

 

Es por esto que en CENACE nos preocupamos que todos nuestros asociados cuenten con correos corporativos  para que puedan potenciar de mejor manera sus cursos y capacitaciones .  

 

 

 

 

 

 

 

X